¿Cuales son las más típicas?

CUADRO

 

Con el comienzo de la primavera, llegan gran cantidad de alercupressus_arizonica_blueicegias a nuestras vidas. Antes de darles la bienvenida, deberemos despedirnos de las que han sido más frecuentes durante el comienzo del año. Alergias que se han prolongado desde enero hasta primeros de marzo; fechas en las que la concentración de polen de las cupresáceas y arizónicas alcanzan las más altas cotas.

A partir de ahora iremos despidiéndonos de ellas y dándole la bienvenida a otros pólenes alérgenos.

Gramíneas:
Las gramíneas (poaceae o gramineae) son la primera causa de alergia en España y se distribuyen por el centro y norte de la Península. Incluye varios miles de especies, es la subfamilia Pooideae la que contiene la mayoría de los géneros importantes que producen polinosis (Phleum, Dactylis, Lolium, Trisetum, etc.). Se trata de malas hierbas que crecen en los bordes de las carreteras, campos de cultivo o descampados. Las concentraciones atmosféricas de gramíneas varían de un año a otro. En Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y el interior de Levante y Andalucía la concentración que se produce desde abril a julio está relacionada con la pluviosidad preestacional, es decir, con la registrada entre octubre y marzo. Su periodo de polinización es muy amplio ya que la floración de cada una de sus especies se da en un momento determinado. Aunque en la denominada España verde (macizo galaico y cornisa cantábrica) hay una alta concentración de gramíneas, la polinización es moderada ya que llueve mucho en los meses de floración.

gramineas

El máximo nivel de polen está entre los meses de abril, mayo y junio, siendo la causa más importante de fiebre del Heno en España.

 

 

Oleas:
La familia de las oleaceae incluye numerosos árboles y arbustos aunque sólo tres influyen de una manera significativa en la carga atmosférica: el Fraxinus (febrero-marzo), la Olea (abril-junio) y el Ligustrum (julio). El Olivo es el más frecuente y alergénico y abunda en la zona mediterránea, por lo que también afecta a otros países como Italia, Israel, Grecia, Turquía y Portugal. Tras las gramíneas, el olivo es la segunda causa de alergia en España. Jaén es la provincia más afectada, puesto que el 62 por ciento de su extensión está dedicada a la extensión y el 95 por ciento de los alérgicos está sensibilizado al olivo. Otras zonas afectadas son Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Cuidad Real y Toledo.

los-niveles-mas-altos-de-polen-de-olivo-se-preven-para-esta-semana

El máximo nivel de pólen de Olivo se da entre los meses de abril, mayo y junio.

img_viajar_con_alergias

Viajar con alergias

¡No dejes que la alergia ahogue tus excursiones o vacaciones! Hazte siempre con un kit especial para viajar y ten en cuenta el mapa polínico para planificar tus desplazamientos

banner_sociedades_alergicas